viernes, 8 de junio de 2012

Microsoft VS Apple


Microsoft 
VS Apple

Hoy vamos a comparar los sitios web de dos empresas monumentales: Apple y Microsoft .
Microsoft vs AppleLos dos gigantes se enorgullecen de producir productos de vanguardia para consumidores y empresas, y están llevando a los avances en software y hardware.
Pero ¿qué pasa con sus sitios web ? ¿Cómo se compara tanto, y más importante, ¿cuál es mejor y más usable ?
Una cosa importante a tener en cuenta antes de proceder a comparar estos dos sitios web es que negocio de cada empresa gira en torno a los diferentes mercados .
Microsoft hace que sus ganancias principalmente de empresa a empresa, que consiste principalmente en la venta de licencias para su sistema operativo a los fabricantes de ordenadores y suites de oficina para empresas.
Eso no quiere decir que no venden a los consumidores - que hacen, y tienen líneas de productos al consumidor, así como la consola de juegos Xbox, y por supuesto, los usuarios domésticos también comprar Windows y Office. Esto significa que su negocio se dirige casi todo el mundo, desde los dueños de equipos domésticos a los desarrolladores y las empresas, que a su vez se extiende con el propósito de su sitio web para tratar de servir a todos .
Por otro lado, Apple es fundamentalmente una compañía de consumo , y hace que la mayor parte de su hardware sea una venta de lucro, al igual que sus reproductores de música iPod y las computadoras Mac. Esto hace que el objetivo del sitio mucho más clara de Apple - la comercialización, venta y prestación de apoyo para sus productos a los consumidores.
Ellos no tienen que preocuparse de vender licencias a los fabricantes porque son el único fabricante, por lo que el propósito fundamental de la página web sería la publicidad y promocionar sus múltiples líneas de productos, así como los que venden a través de su tienda en línea.
1. Página principal
La página web es una de las páginas más importantes de todo el sitio, porque es el primero, y en muchos casos la única posibilidad de llegar a impresionar al visitante lo suficiente para estar navegando . Tienes unos segundos para convencerlos de que el sitio tiene un valor suficiente para que puedan seguir usando, porque si no lo hace, los visitantes se irán .
Enfoque de Apple a la página de inicio ha sido constante a lo largo de todos los años que el sitio ha estado en ejecución. Ellos utilizan esta página como una especie de tabla de publicidad que siempre muestra un gran anuncio de su último producto, seguido de otros 3 anuncios a otros 3 productos o noticias que es importante en este momento.
Si usted no está interesado en alguno de los 4 temas propuestos, se puede utilizar la barra de navegación grande en la parte superior, que se divide en sus negocios principales: Mac, iPod y el iPhone, seguido por un par de otros enlaces importantes, tales como la tienda en línea y páginas de soporte. La barra de navegación también incorpora un campo de búsqueda.
Página de inicio de Apple

Lo interesante aquí es que el anuncio principal en la parte superior es enorme - de hecho, casi cubre toda la página. Si esto no capta su atención, entonces nada lo hará.Apple sabe la importancia de conseguir la atención del cliente con un buen marketing, por lo que no tiene miedo de ir realmente por él.
Otra cosa a tener en cuenta es la falta de contenido. No se distraen con barras laterales, avisos o elementos adicionales de navegación - hay sólo unos pocos artículos en la página, enfocando su atención y tomar la decisión de dónde ir después más fácil .
Microsoft tiene un enfoque diferente a su página principal. En primer lugar, se caracteriza por un estilo similar del anuncio en la parte superior, diseñado para llamar la atención. Estas son imágenes de gran tamaño, pero sólo uno de cada 3 anuncios se muestra a la vez. Esto centra la atención , pero potencialmente puede debilitar la eficacia de los dos anuncios ocultos ya que el visitante tiene que trabajar para verlos. En la parte superior de la página es la navegación, junto con la búsqueda.
Microsoft página de inicio

¿Qué hay debajo de los anuncios principales que es más interesante sin embargo?. Como se ha mencionado anteriormente, el negocio de Microsoft opera en muchos mercados, incluyendo los negocios para las empresas y entre empresas y consumidores.
El espacio de abajo actúa como un conjunto de luces y las noticias de las diversas áreas del negocio. Un gran problema con el contenido que se presenta aquí es que es bastante aburrido y abrumadora , con una gran cantidad de información en un espacio muy pequeño , sin que nada tratar de hacerlo susceptible de ser analizada.
Claro, es dividida en viñetas, pero la fuente es pequeña y casi no hay imágenes para diferenciar entre los elementos. En la actualidad, hay poco que atrae y  da ganas de leer a través de este contenido porque es justo, bueno ... aburrido.

2. Flujo

Lo que quiero decir por el flujo es lo siguiente: es el sitio estructurado y presentado de tal manera que yo pueda encontrar fácilmente los artículos que se centran en lo que necesito. - ¿es el diseño del sitio que dirige a través de la página con el menor esfuerzo por nuestra parte, o no tenemos que trabajar para tratar de navegar por el contenido de encontrar lo que necesito?
Aquí está la sección de MobileMe en Apple.com:
El flujo de Apple

Creo que Apple ha hecho un gran trabajo en la estructuración de la totalidad de sus páginas. Aquí, lo primero que se centran en es probablemente la imagen de la derecha y luego el gran título de la izquierda.
Después de leer el titular se puede proceder a leer la propaganda de marketing a continuación, lo que lleva muy bien con una llamada al botón de acción de registro para la prueba gratuita. Si usted no está interesado en el estudio, hay más características a continuación para convencer, cada uno terminando con un "Más información" enlace a una página característica más detallada. Esto deja a callejones sin salida y mantiene la navegación del usuario .
Microsoft . Aquí está la sección de SharePoint:
Microsoft flujo de

Sí, hay un punto focal en la parte superior que llama la atención - la cita grande y la imagen de un servidor - ¿qué hacemos después?
Todo el contenido que a continuación es muy monótono, sobre todo el "Más información" de caja con una lista de 8 enlaces. La presentación en seco le da al usuario menos incentivos para hacer clic en todo . Algunos sitios de Microsoft utilizan un mejor diseño para dirigir el flujo de atención, pero por lo general, todos sufrimos de la misma enfermedad: demasiado contenido.
Cuando se presenta al usuario con demasiadas opciones, que hacen trabajar - que tienen que pensar sobre lo que quieren y tienen que procesar más información. Mediante la reducción de la elección, Apple dirige a los usuarios a través de un embudo con más cuidado diseño, que por lo general trae una mejor experiencia.

3. Navegación

Sitio web de Apple tiene una gran barra de navegación en la parte superior, que permanece constantemente cualquier sección del sitio que ir.
Las opciones disponibles muestran las secciones principales divididas por sus líneas de negocio, así como un par de cosas esenciales, como el apoyo y la tienda. El bar también integra la búsqueda y la marca como el botón de inicio muestra el logotipo de Apple en lugar de una etiqueta.
Cualquier extra de sub-navegación se encuentra en las páginas de sitios individuales y se coloca en el contexto de esa página, ya sea en una barra lateral, o como una barra horizontal en la parte superior.
Manzana de navegación
Microsoft cuenta con una barra de navegación similar en la página de inicio, pero eso no es barra de navegación coherente en todo el sitio. En realidad, todas las sub-páginas tienden a usar su propia barra de navegación , en estilo y en contenido. La página de inicio de navegación por lo tanto actúa como un mapa del sitio para el resto de las secciones del sitio web de Microsoft.
En muchas de las barras de navegación, incluyendo el de la página web, Microsoft utiliza los menús desplegables - a diferencia de Apple. No sólo tiene que utilizar los menús desplegables - que utilizan gran menús desplegables . En algunos casos, el menú tiene incluso una barra de desplazamiento (en Firefox):
Microsoft navegación

¿Es esto bueno o malo? En una entrada reciente Alertbox , Jakob Nielsen, gurú de la usabilidad bien conocido, ha escrito que la mega-menús desplegables pueden trabajar.
Ellos trabajan, ya que presentan una gran cantidad de opciones en grupos , por lo que permitir una más fácil exploración, como se puede saltar al grupo que desee y explore los elementos en su interior. Usted tiene que conseguir las cosas bien, sin embargo, al igual que el orden de los grupos y sólo mencionando cada elemento de una vez , para que funcionen bien.
En este caso, creo que tiene sentido para Microsoft para ir a la ruta de los menús desplegables, pero siento que puede haber ido un poco demasiado lejos. Por ejemplo, un cierto punto las opciones para la misma cosa, como la 'Oficina' desplegable y la opción de "Oficina" en el menú "Todos los productos de abajo.
La lista desplegable también bloquea el contenido a continuación , por lo que si accidentalmente el ratón sobre el menú, usted tiene que ratón fuera de ella de nuevo para llegar al contenido más abajo - todo el tiempo teniendo cuidado de no volar sobre otros artículos.
También hay un montón de opciones en cada grupo - a veces mostrando unos 13 artículos, lo que hace el procesamiento de las opciones mucho más difícil. Asimismo, lainconsistencia de la navegación a través de las diferentes secciones hace que sea mucho más difícil de saltar de un área del sitio a otro, por ejemplo, desde el sitio de Office en la página de Xbox.

4. Legibilidad

Debido a que la mayor parte del contenido de los sitios es el texto, es vital para asegurar que todo es fácil de leer y leer. Estas son las cosas principales a tener en cuenta cuando se trabaja en mejorar la legibilidad de los contenidos de su sitio web:
  • Que el texto lo suficientemente grande como para que sea fácil de ver y leer.
  • Asegúrese de que hay suficiente contraste entre el texto y el fondo.
  • Proporcionar suficiente espacio en blanco alrededor del texto para mantener otro tipo de contenido y los gráficos de distraer al lector.
  • Proporcionar un montón de títulos o el texto resaltado / negrita para permitir a los usuarios explorar rápidamente el contenido de la información clave.
  • Añadir imágenes y los iconos para que sea más fácil centrarse en las distintas secciones del texto, es decir, productos o descripciones de las características.
  • Mantenga el texto corto y conciso.
Vamos a ver cómo Microsoft y Apple les va en esta área. Aquí hay una página típica en el sitio web Apple.com:
Manzana de texto

Apple hace un gran trabajo de mantener todo fácil de leer. El texto es generalmente pequeño, pero nunca demasiado pequeño para que sea un problema. Las partidas se establecen en el más pesado tipo y destacan , lo que le permite obtener rápidamente la esencia de cada sección.
Apple también hace uso intensivo de los espacios en blanco para separar todo aparte yañade imágenes para hacer propaganda de cada texto más interesante .
Aquí hay una página típica de Microsoft.com en la sección de Windows:
De texto de Microsoft

Se ajusta a las directrices generales de usabilidad mediante la ruptura de las cosas en pequeños pedazos tamaño bocado de texto que sean fáciles de digerir. Se parece mucho más concurrido que el sitio de Apple porque no hay más contenido en una página y hay muchos tratamientos diferentes para los títulos y las palabras resaltadas.
Demasiada variedad provoca el caos visual en la página , con cada elemento de diferente color o negrita compiten por su atención. En este caso, la página realmente necesita ser simplificado para hacer más fácil para el espectador a procesar.
Aquí hay otra página, esta vez de la sección de seguridad de Microsoft:
De texto de Microsoft

El texto de esta página es probablemente un poco demasiado pequeño como para ser cómodo para leer , y el sitio necesita más espacio en blanco alrededor del contenido de separar el texto. Vamos a ver qué es una página muy ocupado en el sitio de Apple se ve así:
Manzana de texto
Esta es la tienda de Apple. Muy ocupado con un montón de productos y enlaces a las categorías en todas partes. Fuentes ser bastante pequeño como para permitir más contenido a encajar, a pesar de un buen uso de los espacios en blanco asegura que las cosas son usables .

5. Buscar

Búsqueda de Apple se integra en la barra de navegación. Cuando se escribe algo en el cuadro de búsqueda que en realidad obtener resultados de búsqueda en vivo con AJAX , a través de una pequeña caja que aparece, mostrando los resultados a medida que escribe.
Está muy bien hecho - no hay ningún retraso al escribir, los resultados se agrupan en categorías y se recuperan muy rápidamente, por lo general antes de que termine de escribir la consulta completa. Esto es lo que parece:
Manzana de búsqueda
Si desea ver más resultados puede simplemente presionar Enter cuando hayas terminado de escribir y usted será llevado a la búsqueda estándar de la página de resultados. Es muy limpio y organizado por categorías.
Puede profundizar aún más los resultados por categoría , seleccionable desde el menú de la derecha. Es funcional y limpio, y funciona bien cuando usted está tratando de encontrar los productos que venden.
Manzana de búsqueda

Microsoft tiene una búsqueda más familiar página de resultados que se parece mucho a Google (o cualquier otro motor de búsqueda en estos días).
Eso es debido a que utiliza la propia Microsoft motor de búsqueda Live. Es ciertamente bueno para encontrar lo que estás buscando y obtuvo los resultados que quería. El formato de los resultados es una lista grande , que tiene sentido para Microsoft debido a la naturaleza de su negocio, con una gran cantidad de sub-páginas y contenidos diferentes para buscar a través.
Es funcional, pero la mirada y la sensación es diferente a las otras páginas, lo que hace que parezca que está navegando por un sitio web diferente.
De búsqueda de Microsoft

6. Estética

La estética de Apple página web muy parecida a la de su línea de productos . La barra de navegación parece que está hecho a mano en aluminio y cuenta con pendientes suaves y texto con sangría.
Hay también un montón de reflexiones y elementos de diseño minimalista. Apple siempre ha trabajado en la unificación de la apariencia de su interfaz a través de su línea de productos , desde el hardware al software, y su sitio web no es una excepción.
La estética de Apple

¿Es la estética tiene nada que ver con la usabilidad? En realidad, lo hacen. La investigación muestra que la gente percibe que buscan una mejor interfaz como más fácil de usar .
Interfaces atractivas establecerá una mejor primera impresión y puede incluso hacer que sus usuarios más tolerable a los problemas. Entonces, ¿cómo les va Microsoft en el departamento de estética? Esta es la página de Internet Explorer 8:
Microsoft estética

El sitio sigue un débil tema de Windows con las nubes de color azul claro, pero hay poco más que decir que esta es una página de Internet Explorer o Windows.
La mirada y la sensación es muy genérico y no hace lo suficiente para diferenciarse o construir una marca coherente . Aquí hay otra página, lo que es el Centro de descarga:
Microsoft estética

Una vez más, tenemos un diseño completamente diferente, aunque el color azul claro se utiliza también en este caso de los fondos. Si no hay título en la página, te podría decir que esta es una página de Microsoft o Windows? Probablemente no.
Los diseños son en general bastante bien, pero bastante bueno no es suficiente . Hay un montón de incoherencias y la falta de esmalte , lo que pone por delante de Apple en esta área.

7. Consistencia

La consistencia es importante porque le permite desarrollar patrones de uso . Esto básicamente significa que si su sitio tiene una interfaz consistente a lo largo, los visitantes aprenderán rápidamente cómo funciona y será capaz de utilizar este conocimiento en cualquiera de las nuevas páginas que visitan, ya que todos ellos va a utilizar la misma, o muy similar, la interfaz.
Apple hace un gran trabajo de mantener la interfaz consistente. Todas las páginas de los productos disponen de estética muy similares y están estructurados de la misma manera.
Todo el sitio se ve y se siente la misma en todo y la barra de navegación global en la parte superior siempre está ahí, en cada página. Esto significa que toda la experiencia es muy unificado y coherente - usted sabe que está en el mismo sitio donde quiera que vaya .
Aquí hay una página de Microsoft para la plataforma Azure:
Microsoft flujo de

¿Podría usted decir que se trata de una página de Microsoft si se llevaron su logo? Gráficos personalizados, estilos y paletas de colores en todas las secciones de Microsoft poco de ayuda para mantener una imagen de marca coherente en la web.
Microsoft realmente luchas aquí. Hay muchas secciones diferentes a través de Microsoft.com y todos ellos cuentan con su propia apariencia, incluso su propia navegación.
Así que una vez que vayas a una sección en su sitio, ya sea en la tienda de Microsoft, el sitio Web de Office, o las páginas de seguridad, todos se ven y se sienten como sitios web independientes.
Lo que es peor, la barra de navegación global también se ha ido, lo que significa que usted tiene que volver a la página de inicio, o el mapa del sitio, para ver un resumen de todos sus sitios. Es realmente un ecosistema de sitios web alojados bajo el mismo dominio y por lo tanto no recibe el beneficio de la coherencia que Apple tiene. La imagen de la marca también está tremendamente fragmentado por lo que es imposible definir lo que es un sitio de Microsoft parece.

¿Cual es su conclusión?..... ¿Microsoft o Apple?

1 comentario:

  1. En mi opinion el sitio de Apple es mucho más accesible y posee una mayor usabilidad, pienso esto debido a que Apple es mucho más estetico e intuitivo, el sitio de Microsoft se ha quedado en el tiempo... tiene el mismo aspecto que hace varios años.
    El sitio de Apple es mucho mas amigable para los usuarios y para la vista.

    Atencion! estoy siendo objetivo, en relacion a las empresas, mi preferencia es Microsoft.-

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